LESSON 29 Let’s help endangered animals


Lesson  n° 29            
 Let´s help endangered animals 

HOW TO WE START?

(¿Cómo empezamos?)

 Match the pictures with the names of the animals. 

(Correlaciona las imágenes con los nombres de los animales.)


WHAT WILL I LEARN TODAY?  
(¿Qué aprenderé hoy?) 

Read the fact sheet of five animals. Reflect on the problematic endangered animals building and a text about an informative poster.
(Lee carteles digitales en inglés con la descripción de 4 animales. Reflexiona acerca de la problemática de los animales en peligro de extinción construyendo un texto sobre un cartel informativo.)

LISTEN AND READ. Listen and read the fact sheet of four animals

(Escucha y lee los carteles de 4 animales en peligro de extinción.)






    LET´S UNDERSTAND (Vamos a comprender)

     
(Completa la tabla con un checkde acuerdo a las características de cada animal . Sigue el ejemplo.)


LET’S PRACTISE!    

Match the pictures of the animal body parts with the sentences. Follow the example:(Correlaciona las imágenes de las partes del cuerpo del animal con las oraciones.)


 
Listen to three conversations about animals. Match the person with the picture of the animal. You will hear each conversation twice. Follow the example:

(Escucha las tres conversacones acerca de los animals.Correlaciona a la persona con la imagen del animal tú podrás escuchar cada conversación dos veces.)





GRAMMAR



EXAMPLES:



DESAFÍO


STEP 1: Look at the animals in the photos:(Mira a los animals en las fotos.)



 Step 2: Choose the correct characteristics for the jaguars and for “Felipe the dolphin” from the boxes.

            (Escoge las características correctas  para los jaguars y para Felipe el delfin :)


Step 3: Use “have” and “has” to make sentences about jaguars and Felipe, the dolphin. Use the words from Step 2.(Usa have y has para hacer oraciones acerca de jaguars y Felipe el delfín.Usa las palabras del paso 2.)

Step 4: Write the animal fact sheets including a picture of them.(Escribe un cartel informativo de un animal ya sea de Felipe el delfin Rosado o de los jaguars.Incluye una imagen del animal que escoges.)

 

 TEN EN CUENTA ESTOS CRITERIOS A EVALUAR

                                                      RUBRICA DE EVALUACIÓN SEMANA 23

COMPETENCIA

LOGRO DESTACADO

LOGRO ESPERADO

PROCESO

INICIO

LEE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

Lee y comprende los textos con fluidez,claridad sobre los animales que están en peligro de extinción.

Lee y comprende los textos con claridad sobre los animales que están en peligro de extinción

Lee con poca fluidez y bajo nivel de comprensión sobre animales que están en peligro de extinción

No lee con fluidez y no comprende los textos sobre los animales en peligro de extinción.

 

ESCRIBE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

Escribe correctamente y adecuadamente el cartel informativo considerando las oraciones haciendo uso del has y del have.

El cartel contiene la imagen del animal en extinción que escogieron.

Escribe correctamente  el cartel informativo considerando las oraciones haciendo uso del has y del have.

El cartel contiene la imagen del animal en extinción que escogieron.

Escribe con dificultad el cartel informativo sin considerar las oraciones haciendo uso del has y del have.

El cartel no contiene la imagen del animal en extinción que escogieron.

Escribe con errores el cartel informativo sin considerar  las oraciones haciendo uso del has y del have.

El cartel no contiene la imagen del animal en extinción que escogieron.


WHAT I LEARNED TODAY? (¿Qué aprendí hoy?

METACOGNICIÓN: Estas preguntas puedes responder en español.

¿Qué harías para que los animales que vimos no estén en peligro de extinción?

 LET’S REFLECT! Ahora, reflexionamos: Selecciona la opción que mejor exprese lo que puedes hacer ahora que culminaste las  actividades de la semana.



WHATSAPP de las DON´T FORGET:(NO OLVIDEN) Envia la foto del DESAFÍO  AL siguientes docentes:


       Miss Cony Zacarías Rosales  945587899.............PRIMERO” D" "E" "F"  

 

  Miss Diana Salazar Díaz        992171917............PRIMERO "A”” B"  “C”

                                                             











Comentarios

Entradas populares de este blog

LESSON 16 HEALTHY FOODS

LESSON 18 LET´S CELEBRATE DIVERSITY

LESSON 33 Let’s stop violence against women and girls! Story time 2