LESSON 35 LET´S RECYCLE
Lesson n° 35
HOW TO WE
START? (¿Cómo empezamos?)
Observe the picture1 and reflect about these questions:
(Observa la foto 1 y reflexiona acerca de estas preguntas.)
WHAT WILL I LEARN TODAY? (¿Qué
aprenderé hoy?) /span>
¡NOTEMOS
ALGO! 1. Para dar instrucciones y enumerar
pasos utilizo palabras o frases de secuencia como: a. Finally, then, first, after that. |
2. Para indicar el primer paso,
normalmente, utilizo la palabra de frecuencia ‘first’ y para indicar el último paso utilizo ‘finally’. |
How to
make a bag with an old T-shirt
Today we are going to make a bag from
an old T-shirt. (hoy día haremos un bolso de un polo viejo.)
Materials:
This is a great way to recycle old
clothes and take care of our planet (Esta es una gran manera para reciclar ropa vieja y cuidar
nuestro planeta.).
LET’S PRACTISE!
Match the
action with the picture. Follow the example:
(Correlaciona las imágenes con la tetra que le corresponde.Sigue el ejemplo.)
Sabemos que los residuos sólidos
son en gran parte causantes de la contaminación del planeta y que existen
formas creativas de reciclar los materiales que tenemos en casa, en vez de
botarlos a la basura. Elabora una lista de los recursos que tengas en casa y
piensa en los objetos útiles que puedes crear a partir de estos.
Step
1: Look around your house and Identify materials you can recycle. For example: (Observa alrededor de
tu casa e identifica los materiales que puedes reciclar. Por ejemplo:)
Step 2: Classify the materials in
three groups: (Clasifica los
materiales en tres grupos)
MATERIALS WE USE AND THROW AWAY
EVERY DAY (Materiales
que usamos y arrojamos todos los días.) |
MATERIALS WE USE AND SOMETIMES THROW
AWAY (Materiales que
usamos y algunas veces tiramos a la basura.) |
MATERIALS
WE USE AND OCCASIONALLY THROW AWAY (Materiales
que usamos y ocasionalmente tiramos a la basura.) |
Example: plastic bags 1. 2.
|
Example: cardboard boxes 1. 2. |
Example: glass bottles 1. 2. |
Step 3: Brainstorm ideas of new
objects you can create especially from the materials we use every day and throw
away. Look at some examples: (Vamos hacer una lluvia de ideas de nuevos objetos que puedes
crear especialmente de los materiales que usamos y lo botamos todos los días.
Mira algunos ejemplos:
TEN
EN CUENTA ESTOS CRITERIOS A EVALUAR |
1. Your list
includes at least two recyclable materials that you have at home classified
in each of the three groups. (Tu lista incluye al menos dos materiales
reciclables que tiene en casa clasificados con cada uno de los tres grupos.) |
2. Your list
included at least four creative ideas on what you can make from recycled
materials you have at home.(Tu lista
contiene al menos cuatro ideas creativas sobre lo que puede hacer con
materiales reciclados que tiene en casa.) |
WHAT I LEARNED TODAY? (¿Qué aprendí hoy?)
METACOGNICIÓN: Estas preguntas puedes responder en
español.
¿Por qué es importante reciclar?
LET’S REFLECT! Ahora,
reflexionamos:
Selecciona la opción que mejor exprese lo que puedes hacer ahora que culminaste
las actividades de la semana.
DON´T FORGET:(NO OLVIDEN) Envía la foto del DESAFÍO al WHATSAPP de las siguientes docentes:
Miss Cony Zacarías Rosales 945587899.............PRIMERO” D" "E" "F"
Comentarios
Publicar un comentario