LESSON 35 LET´S RECYCLE

                                                                                                            


  Lesson  n° 35 


HOW TO WE START? (¿Cómo empezamos?) 

Observe the picture1 and reflect about these questions:

(Observa la foto 1 y reflexiona acerca de estas preguntas.)






WHAT WILL I LEARN TODAY?  (¿Qué aprenderé hoy?) /span>










 LET´S OBSERVE THE NEXT VOCAVULARY: (Vamos a observar el siguiente vocabulario)
 

¡NOTEMOS ALGO!

1.      Para dar instrucciones y enumerar pasos utilizo palabras o frases de secuencia como:

a. Finally, then, first, after that.

       2. Para indicar el primer paso, normalmente, utilizo la palabra de frecuencia ‘first’ y para indicar el último paso utilizo ‘finally’.








LISTEN AND READ. Listen to and read the instructions to create a new object from recycled materials: (Escucha y lee las instrucciones para crear un nuevo objecto de materiales reciclados.)



                                         How to make a bag with an old T-shirt

Today we are going to make a bag from an old T-shirt. (hoy día haremos un bolso de un polo viejo.)

                                                                                 Materials: 



This is a great way to recycle old clothes and take care of our planet (Esta es una gran manera para reciclar ropa vieja y cuidar nuestro planeta.).

LET’S PRACTISE!

Match the action with the picture. Follow the example: (Correlaciona las imágenes con la tetra que le corresponde.Sigue el ejemplo.)



Sabemos que los residuos sólidos son en gran parte causantes de la contaminación del planeta y que existen formas creativas de reciclar los materiales que tenemos en casa, en vez de botarlos a la basura. Elabora una lista de los recursos que tengas en casa y piensa en los objetos útiles que puedes crear a partir de estos.

Step 1: Look around your house and Identify materials you can recycle. For example: (Observa alrededor de tu casa e identifica los materiales que puedes reciclar. Por ejemplo:)


Step 2: Classify the materials in three groups: (Clasifica los materiales en tres grupos)

MATERIALS WE USE AND THROW AWAY EVERY DAY

 (Materiales que usamos y arrojamos todos los días.)

MATERIALS WE USE AND SOMETIMES THROW AWAY

 (Materiales que usamos y algunas veces tiramos a la basura.)

MATERIALS WE USE AND OCCASIONALLY THROW AWAY (Materiales que usamos y ocasionalmente tiramos a la basura.)

Example: plastic bags

1.

2.

 

Example: cardboard boxes

1.

2.

Example: glass bottles

1.

2.

Step 3: Brainstorm ideas of new objects you can create especially from the materials we use every day and throw away. Look at some examples: (Vamos hacer una lluvia de ideas de nuevos objetos que puedes crear especialmente de los materiales que usamos y lo botamos todos los días. Mira algunos ejemplos:


                                         TEN EN CUENTA ESTOS CRITERIOS A EVALUAR

1. Your list includes at least two recyclable materials that you have at home classified in each of the three groups. (Tu lista incluye al menos dos materiales reciclables que tiene en casa clasificados con cada uno de los tres grupos.)

2. Your list included at least four creative ideas on what you can make from recycled materials you have at home.(Tu lista  contiene al menos cuatro ideas creativas sobre lo que puede hacer con materiales reciclados que tiene en casa.)

WHAT I LEARNED TODAY? (¿Qué aprendí hoy?)  

METACOGNICIÓN: Estas preguntas puedes responder en español.

¿Por qué es importante reciclar? 

LET’S REFLECT! Ahora, reflexionamos: Selecciona la opción que mejor exprese lo que puedes hacer ahora que culminaste las actividades de la semana. 

DON´T FORGET:(NO OLVIDEN) Envía la foto del DESAFÍO al WHATSAPP de las siguientes docentes:

 

  Miss Cony Zacarías Rosales    945587899.............PRIMERO” D" "E" "F"  

             

   Miss Diana Salazar Díaz   992171917............PRIMERO "A”” B"  “C”     




















































Comentarios

Entradas populares de este blog

LESSON 16 HEALTHY FOODS

LESSON 18 LET´S CELEBRATE DIVERSITY

LESSON 33 Let’s stop violence against women and girls! Story time 2