LESSON 32 MY PROJECT


                                                                                                                                                                                                                                  WELCOME GUYS TO ENGLISH CLASS                                          
MY PROJECT                           

HOW TO WE START? (¿Cómo empezamos?)

Complete the chart with the words in the boxes. Follow the example: (Completa el cuadro con la información de tres jóvenes que están cambiando el mundo.Sigue el ejemplo)

WHAT WILL I LEARN TODAY?  (¿Qué aprenderé hoy?)

PURPOSE: Leerás dos entrevistas a adolescentes que están cambiando el mundo, e identificarás vocabulario y frases sobre problemas de su comunidad y del mundo. Finalmente, crearás una entrevista en inglés para crear conciencia sobre un problema que afecte al mundo o a tu comunidad.

LET´S OBSERVE THE NEXT VOCAVULARY: (Vamos a observar el siguiente vocabulario)


                 

LISTEN AND READ. Listen to and read the interviews with Malala1 and José Adolfo2 (Escucha y lee la entrevista de Malala y José Adolfo.


LET’S UNDERSTAND (Vamos a entender)

Complete the sentences with Malala´s information from the texts. Follow the example: (Completa las oraciones con información de las entrevistas que leíste. Si deseas, regresa al texto para hacer los ejercicios.)

LISTENING COMPREHENSION 


Listen to an interview with Joel Huarachi3 about his project. Choose the correct answer a, b or c. You will listen to the interview twice. Follow the example.(Escucha la entrevista a Joel Huarachi acerca de su Proyecto. Luego escoge la respuesta correcta. Puedes escuchar la entrevista más de dos veces. Sigue el ejemplo.)Example: The name of the podcast is __________________.           

a. Game Leaders  b. Game Changers  c. Changes

                                        

1. The problem in his community is _______________.                                                          

a. Contamination                                                            

b. Inequality

      c. Anaemia and malnutrition

2. The project is ____________________________.

a. To raise awareness

b. To produce a healthy and nutritious snack

c. To stop contamination

3. Joel’s message is _______________________________.

a. Help your community with your determination and motivation.

b. Fight against inequality.

c. Respect the environment.

4. Joel’s favourite quote is __________________________________.

a. “Children can change the world”.

b. “Every minute is a chance to change the world”.

      c. “One child, one teacher, one book and one pen can change the world”. 

DESAFÍO

Create an interview about a problem

Por mucho tiempo se ha dicho que los adolescentes son el futuro, pero en realidad son el presente y pueden cambiar el mundo y resolver problemas colaborando y siendo creativos. La semana pasada elaboraste un organizador visual sobre un problema específico y ahora debes prepararte para dar una entrevista que ayude a generar conciencia sobre el problema que escogiste-

Step 1: Reread your graphic organizer and sentences from last week.(Paso 1: Vuelve a leer tu organizador gráfico y tus oraciones de la semana pasada.)

Example:  

The river is contaminated because people throw garbage into it. (El río está contaminado porque las personas tiran la basura en el río)

Step 3: Combine the ideas from Step 1 and Step 2 and describe the problem and calls for action to help solve the problem. Follow the example. (Une las ideas del paso 1 y del paso 2 y describe el problema  y busca acciones para ayudar a resolver el problema.)

Example:  


The river is contaminated
because people throw garbage into it. Let’s clean the river. (El río está contaminado porque las personas tiran la basura ahi. Vamos  a limpiar el río.) 

Step 4: Pretend you are a famous innovator, inventor or campaigner. Write your interview script. You can use the following “useful phrases” and the suggested template: (Fingue que eres un famoso innovador, inventor o activista .Escribe tu propia entrevista. Puedes usar las frases más usadas  de los cuadros de abajo .)


                                                                                                                                                     TEN EN CUENTA ESTOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ANTES DE DESARROLLAR TU DESAFÍOWHAT I LEARNED TODAY? (¿Qué aprendí hoy?) METACOGNICIÓN: Estas preguntas puedes responder en español. Español.  Qué dificultades tuviste al momento de realizar tu desafío? 

LET’S REFLECT! Ahora, reflexionamos: Selecciona la opción que mejor exprese lo que puedes hacer ahora que culminaste las  actividades de la semana.


 DON´T FORGET:(NO OLVIDEN) Envia la foto del DESAFÍO al WHATSAPP de las  siguientes docentes:

   Miss Cony Zacarías Rosales    945587899.............PRIMERO” D" "E" "F"  

             

   Miss Diana Salazar Díaz   992171917............PRIMERO "A”” B"  “C”     








                                                                    





                                                                                                                                                     


TEN EN CUENTA ESTOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ANTES DE DESARROLLAR TU DESAFÍO

WHAT I LEARNED TODAY? (¿Qué aprendí hoy?)
 



                                                                    





Comentarios

Entradas populares de este blog

LESSON 16 HEALTHY FOODS

LESSON 18 LET´S CELEBRATE DIVERSITY

LESSON 33 Let’s stop violence against women and girls! Story time 2