LESSON 32 MY PROJECT
HOW TO WE START? (¿Cómo
empezamos?)
PURPOSE: Leerás dos entrevistas a adolescentes que están
cambiando el mundo, e identificarás vocabulario y frases sobre problemas de su
comunidad y del mundo. Finalmente, crearás una entrevista en inglés para crear
conciencia sobre un problema que afecte al mundo o a tu comunidad.
LET´S OBSERVE THE NEXT VOCAVULARY: (Vamos a observar el siguiente vocabulario)
LET’S UNDERSTAND (Vamos a entender)
Complete the sentences with Malala´s information from the texts. Follow the example: (Completa las
oraciones con información de las entrevistas que leíste. Si deseas, regresa al
texto para hacer los ejercicios.)
LISTENING COMPREHENSION
Listen to an interview with Joel
Huarachi3 about his project. Choose the correct answer a, b or c.
You will listen to the interview twice. Follow the example.(Escucha la entrevista a Joel Huarachi
acerca de su Proyecto. Luego escoge la respuesta correcta. Puedes escuchar la
entrevista más de dos veces. Sigue el ejemplo.)Example:
The name of the podcast is __________________.
a. Game Leaders b. Game Changers c. Changes
1. The problem in his
community is _______________.
a. Contamination
b. Inequality
c. Anaemia and malnutrition
2. The project is ____________________________.
a. To raise awareness
b. To produce a healthy and
nutritious snack
c. To stop contamination
3. Joel’s message is _______________________________.
a. Help your community with
your determination and motivation.
b. Fight against inequality.
c. Respect the environment.
4. Joel’s favourite quote is __________________________________.
a. “Children can change the
world”.
b. “Every minute is a chance
to change the world”.
c. “One child, one teacher, one book and one pen can change the
world”.
Create an interview about a problem
Por mucho tiempo se ha dicho que los
adolescentes son el futuro, pero en realidad son el presente y pueden cambiar
el mundo y resolver problemas colaborando y siendo creativos. La semana pasada
elaboraste un organizador visual sobre un problema específico y ahora debes
prepararte para dar una entrevista que ayude a generar conciencia sobre el
problema que escogiste-
Step
1: Reread your
graphic organizer and sentences from last week.(Paso 1: Vuelve a leer tu organizador gráfico y tus oraciones
de la semana pasada.)
Example:
The
river is contaminated because people
throw garbage into it. (El
río está contaminado porque las personas tiran la basura en el río)
Step 3: Combine the ideas from Step 1 and Step 2 and describe the problem and
calls for action to help solve the problem. Follow the example. (Une las ideas del paso 1 y del paso 2 y describe el
problema y busca acciones para ayudar a
resolver el problema.)
Example:
The river is contaminated because people throw garbage into it. Let’s clean the river. (El río está contaminado porque las personas tiran la basura ahi. Vamos a limpiar el río.)
Step
4: Pretend you
are a famous innovator, inventor or campaigner. Write your interview script. You can use the following “useful
phrases” and the suggested template: (Fingue que eres un famoso innovador, inventor o activista
.Escribe tu propia entrevista. Puedes usar las frases más usadas de los cuadros de abajo .)
TEN EN CUENTA ESTOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ANTES DE DESARROLLAR TU DESAFÍOWHAT I LEARNED TODAY? (¿Qué aprendí hoy?) METACOGNICIÓN: Estas preguntas puedes responder en español. Español. Qué dificultades tuviste al momento de realizar tu desafío?
LET’S REFLECT! Ahora, reflexionamos: Selecciona la opción que mejor exprese lo que puedes hacer ahora que culminaste las actividades de la semana.
DON´T FORGET:(NO OLVIDEN) Envia la foto del DESAFÍO al WHATSAPP de las siguientes docentes:
Comentarios
Publicar un comentario