JOBS AND OCCUPATIONS



                                                                                                             
            



Lesson  n° 27:         

 
MIS QUERIDOS ESTUDIANTES ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN DIOS MEDIANTE. FELICITARLES EN PRIMER LUGAR POR HABER PARTICIPADO EN LA SEMANA DE REFLEXIÓN.Y PEDIRLES POR FAVOR QUE SIGAN GUARDANDO SUS EVIDENCIAS YA SEA EN SUS CUADERNOS, EN SUS PORTAFOLIOS O EN CUALQUIER OTRO MEDIO RECUERDEN QUE ES MUY IMPORTANTE Y NECESARIO.LEAN BIEN POR FAVOR ANTES DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES Y EL DESAFÍO DE LA SESIÓN.  

HOW TO WE START? (¿Cómo empezamos?)

 Match the picture with the correct job and workplace.

(Observa a las personas y relaciona dónde  trabajan)

WHAT WILL I LEARN TODAY?  (¿Qué aprenderé hoy?)

PURPOSE: You will read 2 blog post in english about people and their works.Identify vocabulary and phrases to describe a person´s characteristics and proffessions.Finally you will create your blog post describing the work of 2 people and their qualities.

(Leerás 2 entradas de blog en Inglés sobre personas y sus trabajos.Identificarán vocabulario y frases para describir las características de una persona y cuál es su profesión. Finalmente crearas tu entrada de blog describiendo el trabajo de dos personas y sus cualidades.)

 

REMEMBER (RECORDEMOS)

En las oraciones: “She is a teacher. She is organised”; que aparecen en los textos leídos, el verbo “is” puede traducirse como ES (SER O ESTAR)

Entonces, ¿cómo se traducen los verbos “are” y “am” en las oraciones: “They are quick. I am charismatic”, que también aparecen en los textos leídos? are = son y am = soy

Una de las formas de describir cualidades personales es agregando un adjetivo. después del verbo “to be”.

EXAMPLE:  He is responsible.




                                                                      GRAMAR


     LISTEN AND READ

 Listen to and read two blog entries about jobs: (Escucha y lee 2 entradas de blog sobre trabajos)

  Jobs and occupations in Apurimac


      LET’S UNDERSTAND                                                                       

Complete the chart with the correct names and adjectives. Some adjectives are used more than once. Follow the example: (Completa la tabla con los nombres y adjetivos correctos.Algunos adjetivos se usan más de una vez.)





Listen to Patricia and Antonio talking about their jobs. Circle the correct alternative a, b or c.
Escucha a Patricia y Antonio hablando acerca de sus trabajos. Encierra la alternativa correcta a, b ,c.






DESAFÍO

STEP 1: First, read the information about the firefighters (Fiorella and Patricio) and the street vendors (Diego and Claudia). Then, add one more characteristic. (Lee la información sobre los bomberos(Fiorela and Patricio) y los vendedores ambulantes. (Diego and Claudia). Luego agregue una característica más.)

Paso 2 : Escoge una de las 2 opciones para crear su perfil. Usa las frases debajo y la información del paso 1. Guíate de los ejemplos de Julia de Carlos o de Jimena.




TEN EN CUENTA ESTOS CRITERIOS A EVALUAR

                                                      RUBRICA DE EVALUACIÓN SEMANA 23

COMPETENCIA

LOGRO DESTACADO

LOGRO ESPERADO

PROCESO

INICIO

LEE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

Lee y comprende los textos con fluidez,claridad sobre trabajos y ocupaciones.

Lee y comprende los textos con claridad sobre tabajos y ocupaciones.

Lee con poca fluidez y bajo nivel de comprensión sobre trabajos y ocupaciones.

Lee con poca fluidez ,no tiene una pronunciación aceptable sobre trabajos y ocupaciones.

 

ESCRIBE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

Completa y escribe correctamente y adecuadamente la entrada del blog .Conteniendo el primero los nombres ocupaciones y lugar de trabajo.Conteniendo el segundo las características personales haciendo el uso correcto del verbo to be.

La descripción es acompañada por una imagen de las personas con sus uniformes o ropa de trabajo.

Completa y escribe correctamente la entrada del blog .Conteniendo el primero los nombres ocupaciones y lugar de trabajo.Conteniendo el segundo las características personales haciendo el uso correcto del verbo to be.

La descripción es acompañada por una imagen de las personas con sus uniformes o ropa de trabajo.

Completa y escribe con dificultad la entrada del blog .Conteniendo el primero los nombres ocupaciones y lugar de trabajo.Conteniendo el segundo las características personales haciendo el uso correcto del verbo to be.

La descripción no es acompañada por una imagen de las personas con sus uniformes o ropa de trabajo

Completa y escribe con errores la entrada del blog .Conteniendo el primero los nombres ocupaciones y lugar de trabajo.Conteniendo el segundo las características personales haciendo el uso correcto del verbo to be.

La descripción no es acompañada por una imagen de las personas con sus uniformes o ropa de trabajo


 
WHAT I LEARNED TODAY? (¿Qué aprendí hoy?

 METACOGNICIÓN: Estas preguntas puedes responder en español.

¿Qué dificultades tuviste al momento de desarrollar tu desafío?

 

LET’S REFLECT! Ahora, reflexionamos: Selecciona la opción que mejor exprese lo que puedes hacer ahora que culminaste las dos actividades de la semana.

 




DON´T FORGET:(NO OLVIDEN) Envía la foto del DESAFÍO  AL WHATSAPP de las siguientes docentes

:Miss Cony Zacarías Rosales  945587899.............PRIMERO” D" "E" "F"

 
Miss Diana Salazar Díaz992171917............PRIMERO "A”” B"  “C”


RECUERDEN SE LES ESTÁ ENVIANDO LOS AUDIOS.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LESSON 16 HEALTHY FOODS

LESSON 33 Let’s stop violence against women and girls! Story time 2

LESSON 18 LET´S CELEBRATE DIVERSITY