LESSON 34 Let´s stop violence against women and girls
WELCOME GUYS TO ENGLI
HOW TO WE START? (¿Cómo empezamos?)
Leerás dos infografías sobre la violencia contra mujeres y niñas, identificando vocabulario y frases que permitan presentar información relevante sobre algún tema; finalmente crearás tu propia infografía en inglés para crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres y niñas en el mundo.
LET´S OBSERVE THE NEXT VOCAVULARY: (Vamos a observar el siguiente vocabulario)
¡NOTEMOS
ALGO! Una infografía puede contener: |
1. INFORMACIÓN CONFIABLE 2,
UN MENSAJE PARA CREAR CONCIENCI 3.-
IMÁGENES RELACIONADAS AL TEMA |
LISTEN AND
READ. Listen to and read the infographics about violence against
women and girls. (Escucha y lee las Infografías acerca de la violencia en contra de las
mujeres y niñas.)
INFOGRAPHI 1
INFOGRAPHI 2
LET’S UNDERSTAND (Vamos a
entender)
Choose the
correct option to complete the sentences about the infographics. Follow the
example. Example: In a healthy relationship, ___________________
According to Infographic 1:
1.
Controlling your partners is an example of
__________________.
a. physical violence. b. psychological violence. c. Options a
According to
Infographic 2:
1.
The three types of violence against women and girls
are: ____________________.
a. physical, sexual and psychological. b. physical, emotional and psychological. c. violent and non-violent.
LISTENING COMPREHENSION
(Escucha una
presentación de las Naciones Unidas acerca de la violencia. Responde la
pregunta. Puedes escuchar la presentación más de dos veces.)
(Crea una infografía
para concientizar la violencia contra las mujeres y niñas)
Sabemos que muchas mujeres y
niñas en el mundo son víctimas de violencia. Además, la semana pasada leímos
una historia que muestra que la violencia puede disfrazarse de amor.
Create
an infographic about healthy and unhealthy relationships using information from
this week and from last week’s texts.
(Crea
una infografía acerca de una relación saludable y una relación no saludable usa
información de esta semana y del texto de la semana pasada.)
Example:
There is no place for violence in a relationship. |
Se pueden guiar de este ejemplo para que elaboren su infografía.Y elegir uno de estos menasajes :
TEN
EN CUENTA ESTOS CRITERIOS A EVALUAR |
1. La
infografía presenta información sobre violencia contra las mujeres y niñas. |
2. La
infografía contiene: Se describen las
diferencias entre una relación saludable y una violenta. Al menos dos de cada
una. |
3. La
infografía contiene un mensaje que busque crear conciencia sobre la violencia
contra las mujeres y niñas. |
4. La
infografía contiene al menos cuatro imágenes relacionadas al contenido de la
infografía. |
WHAT I LEARNED TODAY? (¿Qué aprendí hoy?)aprendí hoy?)
METACOGNICIÓN: Estas preguntas puedes responder en
español.
¿Por qué es importante
respetar a una mujer?
LET’S REFLECT! Ahora,
reflexionamos:
Selecciona la opción que mejor exprese lo que puedes hacer ahora que culminaste
las actividades de la semana.
Miss Cony Zacarías Rosales 945587899.............PRIMERO” D" "E" "F"
Comentarios
Publicar un comentario