LESSON 34 Let´s stop violence against women and girls

                                        

                         WELCOME GUYS TO ENGLI  

Lesson  n° 34   

HOW TO WE START? (¿Cómo empezamos?)

Circle the pictures that represent violence against women and girls. Follow the example: (Encierra en un círculo las imágenes que representa la violencia en contra de las mujeres y niñas.)

 
 WHAT WILL I LEARN TODAY?  (¿Qué aprenderé hoy?)


Leerás dos infografías sobre la violencia contra mujeres y niñas, identificando vocabulario y frases que permitan presentar información relevante sobre algún tema; finalmente crearás tu propia infografía en inglés para crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres y niñas en el mundo. 


 LET´S OBSERVE THE NEXT VOCAVULARY: (Vamos a observar el siguiente vocabulario)


                  

¡NOTEMOS ALGO!

Una infografía puede contener:

1. INFORMACIÓN CONFIABLE     2, UN MENSAJE PARA CREAR CONCIENCI  3.- IMÁGENES RELACIONADAS AL TEMA


LISTEN AND READ. Listen to and read the infographics about violence against women and girls. (Escucha y lee las Infografías acerca de la violencia en contra de las mujeres y niñas.)

INFOGRAPHI 1


INFOGRAPHI 2

  

LET’S UNDERSTAND (Vamos a entender) 

Choose the correct option to complete the sentences about the infographics. Follow the example. Example: In a healthy relationship, ___________________







According to Infographic 1:

1.       Controlling your partners is an example of __________________.


a. physical violence.                                        b. psychological violence.                     c. Options a                               

According to Infographic 2:

1.       The three types of violence against women and girls are: ____________________.


a. physical, sexual and psychological.         b. physical, emotional and psychological.           c. violent and non-violent.


  LISTENING COMPREHENSION

Listen to a presentation from the United Nations about violence. Answer the question. You will listen to the presentation twice

(Escucha una presentación de las Naciones Unidas acerca de la violencia. Responde la pregunta. Puedes escuchar la presentación más de dos veces.)





Create an infographic to raise awareness about violence against women and girls

(Crea una infografía para concientizar la violencia contra las mujeres y niñas)

Sabemos que muchas mujeres y niñas en el mundo son víctimas de violencia. Además, la semana pasada leímos una historia que muestra que la violencia puede disfrazarse de amor. 

Create an infographic about healthy and unhealthy relationships using information from this week and from last week’s texts.

(Crea una infografía acerca de una relación saludable y una relación no saludable usa información de esta semana y del texto de la semana pasada.)

Example:

There is no place for violence in a relationship.

Se pueden guiar de este ejemplo para que elaboren su infografía.Y elegir uno de estos menasajes :


                                         TEN EN CUENTA ESTOS CRITERIOS A EVALUAR

1. La infografía presenta información sobre violencia contra las mujeres y niñas.

2. La infografía contiene:  Se describen las diferencias entre una relación saludable y una violenta. Al menos dos de cada una.

3. La infografía contiene un mensaje que busque crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres y niñas.

4. La infografía contiene al menos cuatro imágenes relacionadas al contenido de la infografía.

WHAT I LEARNED TODAY? (¿Qué aprendí hoy?)aprendí hoy?)

METACOGNICIÓN: Estas preguntas puedes responder en español.

¿Por qué es importante respetar a una mujer?

 LET’S REFLECT! Ahora, reflexionamos: Selecciona la opción que mejor exprese lo que puedes hacer ahora que culminaste las actividades de la semana. 



DON´T FORGET:(NO OLVIDEN) Envía la foto del DESAFÍO al WHATSAPP de las siguientes docentes:

  Miss Cony Zacarías Rosales    945587899.............PRIMERO” D" "E" "F"  

             

   Miss Diana Salazar Díaz   992171917............PRIMERO "A”” B"  “C”     





















    

o:p>





























    

Comentarios

Entradas populares de este blog

LESSON 16 HEALTHY FOODS

LESSON 18 LET´S CELEBRATE DIVERSITY

LESSON 33 Let’s stop violence against women and girls! Story time 2